Reduciendo las Inequidades en Salud y Mejorando la Salud Materna Mediante la Mejora de los Sistemas de Información en Salud: Wawared Perú

Pérez-Lu J, Iguiñiz R, Bayer A, García PJ
En: Rev Peru Med Exp Salud Pública 2015, 32(2): 373-377.

Ver pdf completo

Resumen:

En los países en desarrollo no existen datos de calidad para apoyar la toma de decisiones y la gobernanza, debido a inadecuados procesos de colección y transmisión de información. Nuestro proyecto WawaRed-Perú: “Reduciendo las inequidades en salud y mejorando la salud materna mediante la mejora de los sistemas de información en salud” propone mejorar los procesos e indicadores de salud materna a través de la implementación de estándares de interoperabilidad en los sistemas de información de salud materna para que los tomadores de decisión tengan información oportuna y de calidad. Con esto se desea apoyar a desarrollar mejores políticas de salud y, a su vez, contribuir a disminuir los problemas de equidad en salud de las mujeres peruanas, y potencialmente las mujeres de otros países en desarrollo.
El objetivo de este artículo es presentar la situación actual de los sistemas de información de salud materna en el Perú.