Violencia sexual y física contra las mujeres en el Perú. Estudio multicéntrico de la OMS sobre la violencia de pareja y la salud de las mujeres

Güezmes, Ana; Palomino Nancy y Ramos, Miguel. Lima: Ediciones Flora Tristán, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Organización Mundial de la Salud, 2002.

Ver pdf completo

Resumen:

Los resultados de esta investigación brindan evidencias de la magnitud del problema de la violencia y de las estrategias utilizadas por las mujeres para enfrentarla. Se espera que estos resultados, ligados con la intervención, apoyen cambios en las políticas, en los programas y en los servicios, pero principalmente en las personas, para que la violencia deje se der una realidad para millones de mujeres en nuestro país y podamos, hombres y mujeres, construir un futuro más equitativo. Esta investigación, impulsada y respaldada por la Organización Mundial de la Salud, garantiza altos estándares de rigurosidad científica que permiten que personas de amplios sectores involucrados puedan consultar y utilizar este trabajo para su acción cotidiana.